Personal civil de la FAP elabora entre 400 y 500 mascarillas al día para suplir la demanda [VIDEO]

Este material está destinado primordialmente para el personal militar destinado a patrullar las calles durante el estado de emergencia. Sin embargo, también se evalúa distribuirlas entre la población con menos recursos. 

Lima
Personal civil de la FAP elabora entre 400 y 500 mascarillas al día para suplir la demanda
00:00
Las mascarillas elaboradas son lavables, por lo que tienen una vida útil prolongada. | Fuente: RPP

Personal civil de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) elabora entre 400 y 500 mascarillas de tela al día para suplir la demanda, en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus.

RPP Noticias llegó esta mañana a los talleres de la FAP, donde se elaboran estos artículos cumpliendo las especificaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

El coronel FAP Gilbert Moy detalló que estas mascarillas están destinadas primordialmente para el personal militar destinado a patrullar las calles durante el estado de emergencia.

Sin embargo, también se evalúa distribuirlas entre la población con menos recursos. “Nos identificamos con la necesidad que tiene el país y queremos colaborar con la institución, pero también con la parte cívica”, refirió.

Moy señaló que las mascarillas elaboradas son lavables, por lo que tienen una vida útil prolongada.

Coronavirus en Perú: miembros de la FAP confeccionan mascarillas

🔴 ¡EN VIVO! Coronavirus en Perú: miembros de la FAP confeccionan mascarillas.

Publicado por RPP Noticias en Martes, 31 de marzo de 2020

El personal civil de la FAP está realizando esta labor desde hace poco más de una semana. “Ya hemos sacado dos lotes a través de la Dirección de Sanidad, que consolida las necesidades del área de salud”, refirió.

El alto mando se sumó al llamado de las autoridades para que la población cumpla estrictamente el aislamiento social obligatorio, medida para frenar la propagación del nuevo coronavirus en el país.

“El Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para combatir la pandemia, y una de las acciones que debemos hacer es quedarnos en casa. Cumplamos y acatemos esto, porque estamos colaborando a que esto disminuya”.


¿Qué opinas?