Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

ATU indica que subsidio para transportistas podría ser aprobado esta semana

La presidenta de la ATU pidió a los transportistas paciencia para la implementación del subsidio.
La presidenta de la ATU pidió a los transportistas paciencia para la implementación del subsidio. | Fuente: Andina

La titular de la Autoridad de Transporte Urbano, María Jara, sostuvo que la información del subsidio ya fue enviada al Ministerio de Economía y Finanzas. Indicó también, que inicialmente este bono aplicaría para transportistas de Lima y Callao, pero que luego se implementaría en regiones.

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, indicó que esta semana se aprobaría el presupuesto para el subsidio que busca financiar la sostenibilidad del sistema de transporte urbano en Lima y Callao, durante la emergencia nacional por la COVID-19.

Según explicó, la ATU ha trabajado una propuesta de subsidio que tiene como base la información proporcionada por los mismos transportistas sobre su estructura de costos y que ya se ha presentado la información al sector correspondiente.

“Es un subsidio que se tiene que dar y que en este momento está siendo presentado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que se tome la decisión”, dijo la funcionaria a Radio Nacional.

Pidió paciencia a transportistas

Respecto de la previsión del techo presupuestal para este subsidio, Jara indicó que la ATU ya lo consideró, pero que dependerá del MEF realizar los ajustes antes de su aprobación. En esa línea, invocó a los transportistas a tener paciencia y tomar en cuenta que el MEF tiene una serie de urgencias que debe atender dada la coyuntura.

Lo sensato es que esperemos a esta decisión que se tome junto con el Ministerio de Economía y Finanzas, y una vez que esté cerrado, seguramente los ministros van a dar cuenta de la decisión final que se ha tomado”, sostuvo.

Subsidio eventualmente se implementaría a regiones

La presidenta de la ATU también dijo que los recursos públicos deben ser utilizados en un fin específico y que, para garantizarlo, se deben colocar los candados que permitan fiscalizar y asegurarnos que lleguen y sean utilizados en el subsidio del transporte urbano.

Agregó que el subsidio está pensado inicialmente para ser aplicado en el transporte urbano de Lima y Callao, pero que también se ha previsto implementarlo en varias ciudades del país y que los ejecutores del mismo serán los municipios provinciales en sus respectivas jurisdicciones.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA