Vecinos de la urbanización Manzanilla señalaron a RPP Noticias que los camiones cargados de frutas llegaron a esta zona tras el desalojo en los exteriores del Mercado de Frutas de La Victoria.
Vecinos de la urbanización Manzanilla del Cercado de Lima denunciaron este lunes que dos estacionamientos ubicados en la cuadra 3 y 4 de la avenida Nicolás Ayllón se han convertido en mercados informales.
Precisaron que al menos 20 camiones cargados de frutas ingresan a estos locales, se estacionan e inician el comercio mayorista de su mercadería. Las unidades que no logran entrar ocupan la vía pública y ocasionan problemas en el tránsito.
Alan Aguilar, uno de los afectados, indicó a RPP Noticias que los camiones estacionados en avenida Nicolás Ayllón también realizan comercio ambulatorio.
"Venden directamente del camión a las unidades, sean camioneta, sean mototaxis o motocars y venden al por mayor y luego salen estas unidades a venderlas por toda Lima", expresó.
Los vecinos expresaron su malestar porque estos camiones tampoco permiten la libre circulación sus vehículos en esta urbanización.
Además, señalaron que estos camiones llegaron a esta zona luego del desalojo que hubo hace semanas del comercio informal en los exteriores del Mercado de Frutas de La Victoria.
Cabe precisar que frente a las dos cocheras se encuentra una sede de Fiscalización de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia