Entrega
La entrega fue producto de una coordinación con el Ministerio de Cultura y representantes de la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo. | Fuente: Municipalidad de Lima

Familias de la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo, en el distrito del Rímac, recibieron 297 paquetes de alimentos de primera necesidad, a fin de que puedan afrontar los próximos 15 días del estado de emergencia decretado por el Gobierno ante la epidemia de la COVID-19.

La entrega la realizó la Municipalidad de Lima en coordinación con el Ministerio de Cultura y dirigentes de las tres asociaciones que conforman la comunidad. Entre los productos entregados hay conservas de pollo, arroz, fideos, leche, panetones, entre otros.

La comuna capitalina también entregó 297 paquetes con útiles escolares, como colores, crayolas, plastilinas, témperas, goma y lapiceros. Estos implementos serán utilizados por los niños y niñas de la comunidad que están edad escolar de inicial, primaria y secundaria.

Las autoridades también repartieron 1 304 paquetes de toallas higiénicas. Todo este apoyo se llevó a cabo gracias a las gestiones realizadas por Fundación Lima.

La Municipalidad de Lima indicó que desde el inicio de la emergencia sanitaria han brindado apoyo a la comunidad de Cantagallo para evitar la propagación del nuevo coronavirus entre sus integrantes.

Según precisaron, se instaló baños portátiles, se repartió agua potable a través de cisternas y se entregó productos de primera necesidad, además de la desinfección de las casas.

En esa línea, la comuna capitalina agradeció el apoyo de la organización Hombro a Hombro, el Indeci, la Fundación Albacare, la Asociación para la Niñez y su Ambiente y la empresa Nosotras.

Asimismo, convoca a más empresas y organizaciones a sumarse a la campaña #EnLimaNosApoyamosTodos, a través del correo donaciones@fundacionlima.org.pe, a fin de seguir apoyando a los sectores más afectados por la pandemia.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.