Ciclovías
Cuando esté finalizada esta ciclovía contará con señalización horizontal, vertical, símbolos universales para bicicletas, flechas direccionales y elementos de seguridad. | Fuente: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima inició los trabajos de implementación de ciclovías temporales en las avenidas Francisco Pizarro y Túpac Amaru, como parte del plan para integrar una red de 46 kilómetros de vías segregadas para los ciclistas en la capital.

En este sector, la ciclovía tendrá una extensión de 3.9 kilómetros y se conectará con las ya existentes de la avenida Tacna y Tomás Valle. Esta última será rehabilitada totalmente y beneficiará a los usuarios del Cercado de Lima, Rímac, San Martín de Porres e independencia.

En esta vía temporal, que representa un avance del 15%, se demarcaron las líneas continuas, discontinuas y las diagonales de la zona de amortiguamiento, desde la avenida Prolongación Tacna hasta la avenida Morro de Arica.

Trabajos en avenida Canadá

El municipio también realiza en simultáneo los trabajos en la avenida Canadá, donde se ejecutan 4.7 kilómetros de ciclovías temporales, con un avance del 35%. Allí se demarcaron las líneas amarillas hasta la avenida Circunvalación, además de los cruces ciclistas.

A lo largo de estos dos tramos, personal de la Subgerencia de Transporte No Motorizado de la comuna limeña brinda orientación a los peatones, ciclistas y conductores de vehículos. Además, se realizará una campaña de sensibilización 'Yo Respeto', a fin de lograr una convivencia vial armónica.

Cuando los trabajos culminen, ambas ciclovías contarán con señalización horizontal, vertical, símbolos universales para bicicletas, flechas direccionales y elementos de seguridad, también separadores tipo topellantas, bolardos y semáforos para ciclistas.

El ancho de dichas ciclovías se establecerá según lo dispuesto en el Manual de Criterios de Diseño de Infraestructura Cicloinclusiva y la Guía de Circulación del Ciclista.