Vecinos del edificio creen que colocar estos carteles es un acto discriminatorio.
Vecinos del edificio creen que colocar estos carteles es un acto discriminatorio. | Fuente: RPP Noticias

Vecinos del edificio El Salvador en La Victoria denuncian que han colocado carteles discriminatorios en la fachada. "Edificio con COVID-19" y "Edificio contaminado" son algunos de los 10 carteles pegados, incluso en otros se puede apreciar la imagen con el símbolo del COVID-19. 

En conversación con RPP Noticias, Hernán Valdivia, médico e inquilino de este edificio condenó a quienes colocaron estos afiches en la fachada. Sin embargo, precisó que dentro sí habían hasta tres familiar contagiadas. 

"Nadie tiene por qué tildarnos de apestosos. Yo estoy sano. Que hayan dos o tres familiar infectadas no quiere decir que todos lo estemos. Están violando mis derechos", apuntó. 

Sin embargo, otras inquilinas de este mismo edificio confirmaron a este medio que fueron ellas quienes colocaron estos anuncios. Pero precisaron que no lo hicieron con el fin de discriminar, sino para que el Ministerio de Salud pueda acudir hasta el lugar

"Ya no sabemos qué hacer (...) los cartéles recién los hemos puesto en la noche. Buscamos que venga el Ministerio de Salud porque acá en el edificio la gente se está muriendo", expresó la vecino que prefirió mantener el anonimato. 

La vecina precisó que requieren, además de pruebas de descarte, tratamientos las familias del edificio.