Madres de Ticlio Chico se han organizado para dar almuerzos a los vecinos más vulnerables [VIDEO]

Ellas juntan donativos y logran cocinar para decenas de vecinos necesitados. A través del Rotafono, contaron su historia. 

Lima
Madres de Ticlio Chico se han organizado para dar almuerzos a los vecinos más vulnerables
00:00
Las mujeres organizadas llevan ayuda a sus vecinos. | Fuente: RPP

La pandemia del nuevo coronavirus no solo trae noticias negativas. También ha sacado a relucir la solidaridad de la población, incluso en zonas tan pobres como Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo (VMT).

Un grupo de madres se ha organizado para cocinar almuerzos y entregarlos a los vecinos más necesitados de la zona. Ellas se juntan todos los días y recolectan donativos para poder preparar los alimentos.

A través del Rotafono, contaron que gracias a la colaboración de personas caritativas han logrado entregar decenas de almuerzos entre sus vecinos. Un día, incluso, alcanzaron el récord de 200 platos, que repartieron a las familias más golpeadas por la pandemia.

Sin embargo, no siempre alcanza para preparar tantos almuerzos y mucha gente se queda sin probar bocado. “A veces nos tocan la puerta y nos piden comida, pero ya no hay”, comentó Flor Pérez, una de las mujeres que realiza esta labor social.

Durante la pandemia, estos casos de vecinos organizados para ayudarse entre sí se han multiplicado en la ciudad. Recientemente, conocimos casos en El Agustino y también en la zona de Huaycán, en Ate.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.