
Jackson Jeffrey Shuña Ramírez es el licenciado en enfermería de Iquitos que representará a la región Loreto en el grupo de profesionales de salud que recibirán las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 junto al presidente de la Republica, Francisco Sagasti, en una ceremonia que se realizará este martes.
A Jackson le llegó la invitación, la semana pasada, del Ministerio de Salud para participar de una actividad de asistencia técnica en la capital. Es decir, como si fuese a participar de una capacitación, pero después le confirmaron que será de los primeros en ser inmunizado.
“Yo voy a recibir la vacuna en Lima el martes en una ceremonia con el presidente Sagasti. Yo he trabajado durante la pandemia haciendo el plan amazónico COVID-2020”, contó a RPP.
Jackson Shuña elaboró el año pasado el plan de atención COVID-19 para las comunidades indígenas. Él es natural de la ciudad de Nauta y tiene 10 años trabajando por la salud en la Amazonía peruana.
El profesional de la salud contó que participó en campañas enfocadas a las comunidades indígenas de las cuencas de los ríos Tigre, Corrientes, Chambira, Pastaza y Marañón. Además, dijo que logró contar con el compromiso de las comunidades indígenas para aceptar la vacuna.
Shuña Ramírez se desempeña como encargado del área de epidemiología del centro de Salud I-4 de la ciudad de Nauta, en la provincia de Loreto.
El enfermero también estudia una especialidad en Infectología y Enfermedades Tropicales en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.