COVID-19
Es la primera vez que EsSalud realiza este tipo de intervenciones en una estación del Metropolitano. | Fuente: Andina

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), y EsSalud informaron este martes que 151 usuarios del Metropolitano de un total de 500 resultaron positivos al nuevo coronavirus, tras aplicarles pruebas rápidas de descarte de la COVID-19 en la Estación Central.

El doctor Pedro Ripalda, gerente de Oferta Flexible de EsSalud, precisó que la campaña sanitaria detectó que de estos casos positivos a la COVID-19, 81 ya superaron la enfermedad y 70 están aún en fase aguda.

El funcionario señaló que, a través de esta iniciativa, se busca detectar de manera precoz a las personas contagiadas, a fin de ofrecerles aislamiento temporal en las Villas del Seguro Social o brindarles monitoreo permanente en sus domicilios por profesionales de la salud. 

Roberto Vidaurre, director de Gestión Comercial de la ATU, destacó que es la primera vez que EsSalud realiza este tipo de intervenciones en una estación del Metropolitano, lo cual es muy importante para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Durante la actividad también participaron orientadores de la ATU difundiendo a los usuarios mensajes para promover el respeto de las medidas sanitarias. Mientras, personal de EsSalud brindó charlas de prevención sobre cómo evitar el contagio de la COVID-19.

Como se recuerda, el pasado 14 de setiembre, la ATU asumió la administración y operación del Metropolitano y los Corredores Complementarios. De esta forma, el transporte urbano de Lima y Callao está ahora bajo la administración de una sola entidad técnica para implementar un Sistema Integrado de Transporte (SIT), que comprenderá las líneas del Metro, los Corredores Complementarios, el Metropolitano y las rutas convencionales que pronto serán puestas en licitación para convertirse en vías concesionadas.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta explica que solo existen dos casos documentados sobre reinfección con nuevo coroanvirus: En Estados Unidos y en Hong Kong, los cuales se presentaron entre leves y graves. La reinfección del virus confirmaría que los anticuerpos generados con la primera enfermedad no son del todo resistentes para generar inmunidad, refirió.