Minsa
Carmen estuvo conectada a un ventilador mecánico tras dar a luz. | Fuente: Minsa

Carmen venció a la COVID-19 luego de dar a luz por emergencia y permanecer nueve días conectada a un ventilador mecánico del Hospital Emergencia Ate Vitarte. La mujer fue dada de alta y actualmente se encuentra junto a su bebé.

La paciente vivió momentos de angustia tras ingresar al citado hospital con 33 semanas de gestación e insuficiencia respiratoria aguda y neumonía severa. Ante este difícil caso y luego de una junta médica, se le realizó una cesárea de emergencia y, posteriormente, fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), para que reciba soporte oxigenatorio, a través de un ventilador mecánico.

La médica ginecóloga Sara Castañeda, quien participó del parto bajo estrictas medidas de bioseguridad, calificó la recuperación de Carmen como un “verdadero logro”.

“El esfuerzo de todo el equipo multidisciplinario hizo posible que la paciente se recuperara rápidamente y pueda ser dada de alta para retornar a su hogar”, manifestó la especialista.

Bebé a salvo

En tanto, la médica pediatra y encargada del área intermedia de Neonatología de este centro hospitalario, Jessika León, sostuvo que este caso representó un gran reto para los profesionales de la salud, debido a que se recibió al neonato pretérmino, con 1.950 kg. de peso y diagnóstico de apnea neonatal y depresión severa, que ha ido superando poco a poco.

Gracias a la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad, el pequeño llegó al mundo libre de la COVID-19.

A su salida, el 1 de marzo, la feliz madre se reencontró con su esposo y no dudó en manifestar su agradecimiento a los médicos, enfermeros y técnicos que hicieron posible que pueda volver a casa.

“Estoy muy agradecida por el cuidado que recibí mientras estuve aquí. La atención fue muy buena, con mucha calidad y calidez. Gracias a Dios y a estos ángeles, hoy puedo regresar a casa, al lado de mi familia”, comentó la mujer.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: