Mercado de Frutas registró gran cantidad de casos de COVID-19. | Fuente: RPP Noticias

La Municipalidad de La Victoria realizó esta mañana la limpieza y desinfección en el Mercado de Frutas tras conocerse las alarmantes cifras de comerciantes contagiados con la COVID-19.

El alcalde George Forsyth informó días atrás que el cierre será por 3 días y que solo podrán reabrir el martes 19 de mayo cuando se haya cumplido con una serie medidas de bioseguridad para garantizar la salud de los comerciantes y usuarios.

También mencionó que los comerciantes, estibadores y el municipio firmaron un acuerdo en el que ellos se comprometen a realizarse la prueba de descarte de COVID-19, pagado por ellos mismos, en un laboratorio privado y solo volverán a trabajar los que certifiquen estar libres de contagio.

En el caso del Mercado Mayorista de Frutas el cierre del establecimiento regirá a partir del sábado 16 de mayo desde las 14:00 horas. Reiniciarán sus operaciones también el día martes 19, previa certificación que garantice estar aptos.

En el caso del Mercado Modelo de Frutas el cierre es inmediato porque es un mercado minorista, mas no como el mayorista que abastece a todo Lima y requiere un poco más de tiempo para retirar las toneladas de mercadería almacenadas.

Cabe precisar, que el pasado miércoles se realizaron pruebas rápidas en el Mercado Mayorista de Frutas y el resultado fue que de 198 comerciantes que pasaron el examen, 157 (79.2%) resultaron positivos. En tanto, en el Mercado Modelo de Frutas fueron 164 comerciantes los que se sometieron a la prueba rápida, arrojando un resultado de 141 (85.9%) contagiados.