Mercado de Frutas cerrará temporalmente para evitar contagios. | Fuente: Andina

El Mercado Mayorista de Frutas, ubicado en el distrito limeño de La Victoria, permanecerá cerrado desde este sábado al mediodía y reabrirá sus puertas el martes, tras detectarse una gran cantidad de casos del nuevo coronavirus entre los comerciantes del establecimiento.

Así lo informó el Ministerio de Defensa, tras participar en una reunión de los ministerios de Salud, Vivienda, Producción, Agricultura e Interior, con el alcalde de La Victoria, George Forsyth, y dirigentes del centro de abasto.

El titular del Sector, Walter Martos, indicó que durante este cierre temporal, se implementarán todos los protocolos de salud pública y distanciamiento social.

Asimismo, señaló que los dirigentes se comprometieron a realizarse la prueba COVID-19 de manera particular y el martes solo ingresarán al establecimiento aquellos trabajadores con resultado negativo.

El Ministerio de Salud intervino hoy otros cuatro mercados en Lima y Callao y encontró que más de 330 comerciantes están contagiados con la COVID-19.

La estrategia del Gobierno peruano en la novena semana de estado de emergencia pone énfasis en el control de los llamados focos de contagio del coronavirus: mercados, bancos y transporte público.

La Municipalidad de Lima Metropolitana aprobó esta semana los lineamientos para la operación segura de los mercados municipales del Cercado de Lima.

El documento establece, por ejemplo, el control de temperatura general y obligatorio al ingreso de todo mercado. Así, ninguna persona con 38°C o más podrá entrar en estos locales.