Vacunación
La campaña de vacunación en el país. | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que amplió los centros de atención para el proceso de vacunación contra la COVID-19 de las personas, mayores de 18 años, con trastornos mentales y del neurodesarrollo.

Los ciudadanos serán inmunizados en el centro de vacunación más cercano a su domicilio, incluyendo el servicio de vacunacar. Tendrán derecho a una atención prioritaria, de acuerdo con el siguiente cronograma:

Para ser vacunadas, las personas deberán presentar una constancia, certificado o receta médica que permita acreditar su condición. De considerarlo necesario, las personas pueden acudir con un acompañante.

Los ciudadanos que lo requieran pueden solicitar ser vacunados en su domicilio llamando a las líneas 113 o 107.

El Minsa reafirma su compromiso de salvaguardar la salud de todos los peruanos.

CÓMO VAN LAS CIFRAS COVID-19

El Ministerio de Salud reportó en vísperas que se han registrado 1 920 851 casos confirmados de la COVID-19 y 67 807 fallecidos a nivel nacional.

Además, a nivel nacional hay 12 522 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 2 664 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Estudio determinó que la vacuna de Pfizer brinda alta protección cuando es aplicada doce semanas entre la primera y segunda dosis. ¿Cómo se realizó y cómo se explican estos resultado?, el Dr. Elmer Huerta nos explica.