Los agentes del ‘Comando Tucuy Rucuy’ y personal policial intervinieron locales y fiestas en viviendas donde se celebraba sin respetar los protocolos de bioseguridad. Al respecto el alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, aseguró que las intervenciones continuarán para que la gente tome conciencia de la crisis por la pandemia.
Personal de Serenazgo del municipio de Comas intervino durante la madrugada de este domingo a 167 personas en 6 ‘fiestas COVID’ que se realizaban en pleno toque de queda sin respetar ninguna medida de bioseguridad para evitar contagios de la COVID-19.
Las intervenciones fueron realizadas por el ‘Comando Tucuy Ricuy’ de dicha comuna con el apoyo de efectivos policiales de la Comisaría de Santa Isabel. Los agentes, poco después de iniciado el toque de queda, ingresaron a un local en la avenida San Felipe, donde había aglomeradas al menos 50 personas.
Estas personas argumentaron estar en el lugar comiendo; sin embargo, al notar la presencia de los agentes intentaron huir. Incluso uno de los intervenidos se enfrentó con los serenos y quiso escapar llevándose una caja de cerveza, pero fue reducido a pocos metros del lugar.
Otro punto similar fue intervenido en la calle Ayabaca de San Felipe. En ese lugar también decenas de personas se encontraban consumiendo alcohol sin portar mascarillas y al percatarse de la intervención optaron por huir del lugar, pero fueron retenidos por los agentes.
Reuniones en viviendas
En tanto, en la zona de Trapiche los agentes detectaron otra reunión social de la que incluso participaba una orquesta. En ese lugar al menos 30 personas consumían alcohol en pleno toque de queda sin la menor consideración por los protocolos establecidos.
Se trataba de un cumpleaños, cuyo homenajeado indicó que se trataba de una “reunión pequeña” y que no respetaba las medidas de bioseguridad, pues los contagios eran “culpa del Gobierno”, pese a que en el distrito al menos 5 personas mueren a diario por la COVID-19, según informó el municipio.
Los agentes también intervinieron la celebración de un matrimonio con al menos 30 personas. Esto sucedió en la urbanización Clorinda Málaga, donde las personas no guardaban el distanciamiento debido. De igual forma, se intervino una vivienda en la que se festejaba el cumpleaños de una adolescente pasada la medianoche.
Al respecto, el alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, expresó su preocupación por las constantes intervenciones de este tipo y aseguró que los operativos a cargo del comando Tucuy Rucuy continuarán para evitar las reuniones sociales.
"Estamos en una situación de emergencia, la pandemia nos ha atacado fuertemente, Comas es uno de los distritos que tiene el mayor índice de contagios, hay que tomar conciencia y cumplir las normas por la seguridad de nuestras familias", dijo.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia