La Municipalidad de Villa El Salvador realizó ayer un operativo de desalojo de comercio informal en la av. Revolución. No obstante, en Facebook, el subgerente de Fiscalización estaría siendo amenazado de muerte por vecinos de la zona.
Lima
El subgerente de Fiscalización de VES, Franklin Rojas, estaría recibiendo amenazas de muerte tras el intento de desalojo del comercio informal.
Franklin Rojas, subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Villa El Salvador (VES), estaría recibiendo amenazas de muerte por parte de sujetos que viven en ese distrito, luego de un operativo de desalojo de ambulantes realizado ayer, domingo, en la av. Revolución, sector 2, grupo 13, al lado del Óvalo de la Mujer, zona donde deberían transitar vehículos, pero que estaba copada por informales desde hace 3 semanas.
Así lo denunció el gerente de Seguridad Ciudadana y Vial, coronel E.P (r) Juan Alberto Bertetti, quien precisó a RPP que estos actos intimidatorios habrían ocurrido a través de una página de Facebook.
"El subgerente de Fiscalización, Franklin Rojas Segovia, ha estado cumpliendo ayer con sus funciones, de acuerdo a las ordenanzas establecidas en nuestro distrito. Primeramente, persuadiendo, pidiendo a la gente que se retire, que no es posible que mantengan un comercio ilegal en las calles, hasta que ha pasado hora y media o dos horas y ha procedido a hacer la retención correspondiente, como dicen las ordenanzas [sic]", relató.
"Eso ha bastado para que se desarrolle toda esta violencia y, posteriormente, en una página abierta de Facebook de los vecinos de ese sector 2-13, comienzan a publicar amenazas de muerte a su persona", indicó.
El gerente de Seguridad señaló que si bien Franklin Rojas continúa desarrollando sus funciones, está preocupado por la situación.
"Está presente, está cumpliendo con sus funciones, pero lógicamente está preocupado por la situación, por la amenaza que se ha lanzado. Por ese motivo, nosotros hacemos un llamado al ministro del Interior para que realmente nos den las garantías de poder laborar bajo una seguridad, que es la que nos corresponde, la que merecemos todos los peruanos y, particularmente, las instituciones públicas", invocó.
Ambulantes habrían agredido a serenos y causado destrozos a patrulleros
Bertetti indicó que durante los desmanes, cinco funcionarios municipales fueron heridos y que se ha destrozado parte de la carrocería de tres patrulleros de Serenazgo.
"Como resultado del ataque sufrido el día de ayer, tenemos cinco personas heridas de las cuales hay un coordinador de operaciones, Manuel Uriarte Medina, y cuatro serenos Leonela Iparraguirre, Giancarlos Roca, Gianpierre Ferrari y Jair Balta Limo. Ellos han sido heridos por objetos contundentes, por lanzamiento de piedras, golpes con fierros, con palos", aseveró.
"Las personas que han sufrido daños ya han puesto la denuncia en la comisaría, van a pasar por todo el procedimiento para ver las lesiones que tiene. Tenemos al coordinador de Operaciones severamente lesionado, y también hay una denuncia por los daños que han sufrido las camionetas. Tenemos las imágenes de quiénes son los responsables", aseguró.
Finalmente, el gerente de Seguridad indicó que aún no han logrado comunicarse con el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, sobre el caso, pero que las investigaciones están siguiendo su curso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia