Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Cercado de Lima: ciudadanos acuden a terminales terrestres por celebraciones del Día de la Madre

Situación del terminal ubicado en la avenida 28 de Julio | Fuente: RPP

Ciudadanos buscan un pasaje para llegar a sus destinos, como Arequipa y Trujillo, y reencontrarse con sus seres queridos por el Día de la Madre.

Lima

Ciudadanos acuden a terminales terrestres por celebraciones del Día de la Madre

Cientos de personas llegan a los terminales de buses interprovinciales en el Cercado de Lima para viajar a diversas provincias y regiones en vísperas del Día de la Madre. RPP observó el panorama de ciudadanos y madres, acompañados de sus hijos, abordando buses o buscando un pasaje para llegar a sus destinos y reencontrarse con sus seres queridos.

Además, hay quienes vinieron a Lima días previos para pasarlos con sus hijos, como es el caso de Lidia Marcos, quien señaló que vino desde la región iqueña para celebrar el Día de la Madre con sus hijos que se encuentran en la capital por motivos de estudios. Ahora viajará a su natal Ica para celebrar la festividad con su hermana y familiares.

"Estoy volviendo a Ica para pasarlo con mi hermana y familiares, ir a comer, visitar la tumba de mi mamá y abuela y estar con mi hermanos. Con mis hijos no voy a poder pasarlo, porque están en la universidad, que ya están siguiendo su rumbo", expresó en conversación con RPP.

Lidia Marcos también brindó un mensaje a las madres peruanas que día a día se esfuerzan por dar cariño, amor y alegría para sus hijos en una fecha especial este domingo 14 de mayo.

En cuanto al transporte, RPP pudo conocer que el precio de pasajes en el terminal, ubicado en la avenida 28 de Julio, se mantiene y existe variedad con destinos a Arequipa, Trujillo, entre otros.

Terminal avenida 28 de julio | Fuente: RPP

Situación en Mesa Redonda

A pocas horas de celebrarse el Día de la Madre, cientos de personas han abarrotado Mesa Redonda para realizar compras de último minuto. RPP pudo constatar que los jirones Cusco Andahuaylas han sido invadidos por dos filas de ambulantes que ofrecen algunas opciones de regalo para mamá, como peluches, carteras, cajas con chocolates, joyas, globos metálicos y arreglos con flores artificiales.  Esto ha generado la dificultad de tránsito en la zona, donde las personas caminan con mucha dificultad.

"Estoy haciendo compras para mi mamá, mi abuela, mi esposa, mi cuñada y mi suegra. He venido con mis niños, en último momento, como siempre. El peruano es así, en último momento, pero las cosas salen mejor así. Primero compré unos peluches, unos corazones y ahora estoy comprando algunas cajas para yo mismo adornarlo interiormente. Yo vengo desde el Callao a comprar en el centro de Lima, porque aquí hay buenos precios y son más cómodas las cosas. Y sí, hay bastante gente", indicó un comprador que llegó hasta Mesa Redonda.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA