Osiptel informa que medida se debe a que algunas empresas han eliminado ventanillas que tenían para esos efectos.
Las empresas operadoras de telefonía fija, móvil, cable e internet estarán obligadas a recibir el pago de sus servicios en todas sus oficinas o centros de atención.
Así lo dispone el proyecto de norma que modifica el Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios de Telecomunicaciones, aprobado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).
Esta medida se debe a que algunas empresas operadoras han restringido la posibilidad de que sus clientes realicen el pago de los servicios contratados en las oficinas o centros de atención, deshabilitando, en muchos casos, las ventanillas que tenían para estos efectos.
De otro lado, el proyecto propone que los usuarios puedan solicitar la baja de los servicios así como la migración de planes tarifarios, a través de la página web de las operadoras, sin necesidad de acudir a una ventanilla, como ocurre hasta ahora.
Asimismo el organismo supervisor plantea que los usuarios tengan acceso gratuito, a través del correo electrónico, a una copia de sus contratos de los servicios de telecomunicaciones adquiridos.
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