Rpp/Henry Urpeque Neciosup

TASA y RPP Noticias, en el marco de la campaña por el día mundial de la alimentación, buscan informar sobre la importancia y beneficios del consumo de pescado para una dieta saludable.

Hoy en Huaycán, se realizó una feria promovida por TASA, donde se realizó la venta de pescado a precios muy económicos, además de concursos gastronómicos con platos en base de este alimento donde participaron más de 17 comedores populares de la zona.

“Es necesario que todas las personas conozcan las propiedades del pescado, los nutrientes que nos garantiza y hoy en la feria estamos enseñándoles a las personas a preparar diversos platos a base de caballa, jurel, anchoveta y pota”, indicó Fernando Deustua, Gerente de Relaciones Institucionales de TASA.

¿Por qué consumir pescado?
•    El pescado contiene altos niveles de proteínas (que ayudan al crecimiento), minerales (que intervienen en la formación de huesos y dientes), vitaminas (que nos protegen de las enfermedades) y ácidos grasos esenciales como el Omega 3 (EPA y DHA), que aportan a la formación del cerebro y órganos de la visión de los más pequeños, además ayudan a disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol sanguíneo previniendo enfermedades cardiovasculares.
•    Es un alimento de fácil digestión, que permite múltiples preparaciones, que aporta vitaminas tan importantes como la vitamina A y D.
•    Para los que se preocupan por el peso, el contenido calórico de los pescados es relativamente bajo y oscila entre 70-80 Kcal por 100 gramos en los pescados magros y 120-200 Kcal por 100 gramos en los grasos o azules, por lo que constituyen una buena opción para los que hacen dieta o tienen sobrepeso.