El también empresario, que triunfa en Estados Unidos, quiere dar oportunidades a los nuevos valores de la cocina peruana. Zárate fue reconocido como uno de los mejores chefs de Estados Unidos.
Emigró al extranjero en busca de sus sueños y obtuvo el éxito. El chef peruano Ricardo Zárate, que está conquistando a los Estados Unidos con la comida peruana y que en sus inicios hasta fue cobrador de combi, ha anunciado la creación de una fundación para ayudar a los jóvenes estudiantes de gastronomía: los futuros difusores de nuestra comida al mundo.
A sus dos restaurantes gourmet en Los Angeles se suma un tercer local, que ahora está a punto de abrir en la ciudad que nunca duerme. Se trata del segundo restaurante Mo-chica, que se ubicará en el centro.
A diferencia de otros restaurantes peruanos, que están hechos para satisfacer las necesidades de la colonia peruana en el extranjero, el objetivo de Ricardo es que el estadounidense conozca y se deleite con la sabrosa comida peruana.
“Será un restaurante con comida tradicional peruana, pero presentado de manera moderna con platos como la patita con maní o el cau cau”, expresó el destacado hombre de cocina.
No solo ha recibido la aceptación de los comensales, quienes visitan sus restaurantes Mo-chica y Picca, sino este año la revista especializada en gastronomía “Food and Wine” destacó su trabajo culinario como uno de los mejores chefs de Estados Unidos. También obtuvo el premio The People"s Best New Chef a través del voto del público vía web.
“Es un premio al esfuerzo de mis 20 años de carrera. También un orgullo como peruano y más aún porque lo gané cocinando comida peruana”, señaló Ricardo.
Este peruano, que en sus inicios hizo de todo para salir adelante, inclusive fue cobrador de combi, ha anunciado la creación de una fundación para ayudar a los jóvenes estudiantes de gastronomía, los futuros difusores de nuestra comida al mundo.
“Estamos trabajando en la creación de una fundación para ayudar a los más necesitados. Por ejemplo, yo tuve que espera 20 años para llegar donde estoy y estamos hablando con las escuelas de cocina para hacer convenios para facilitar ese viaje, que yo hice, para que los estudiantes hagan lo que yo hice pero en menos tiempo”, manifestó.
Mas allá del cebiche y la causa, los estadounidense ahora podrán saborear platos como la patita con maní y el cau cau en este nuevo restaurante de Zárate. Eso sí, el brindis siempre se hace con nuestro exquisito pisco.
Comparte esta noticia