A través de RPP, aseguraron no haber recibido comunicación alguna por parte de representantes de la propietaria del grifo. Sin embargo, a través de un comunicado, la empresa aseguró que reconocerá los daños causados.
Más allá de la tragedia causada por la deflagración en el grifo Primax de Villa María del Triunfo (VMT), hay decenas de personas afectadas económicamente. Entre ellos, se encuentran los propietarios de los vehículos que se encontraban en las inmediaciones y fueron afectados por la onda expansiva.
A través de RPP, varios propietarios de estos vehículos damnificados exigieron a la empresa propietaria del grifo que asuma su responsabilidad y resarza los daños causados.
Uno de ellos es el taxista Robert Soto, quien denunció que su herramienta de trabajo resultó severamente afectada por la deflagración.
“Tengo la luna destrozada, la puerta descentrada y el techo hundido”, aseguró, tras expresar su preocupación porque aún no termina de pagar el automóvil. “¿Cómo hago para pagar la letra?”, se preguntó.
Otro conductor, identificado como José Alarcón, también advirtió que su automóvil sufrió severos daños en la deflagración. “Mi carro ha salido perjudicado. La puerta trasera de la maletera se me ha abierto, mis luces no prendían”, manifestó.
Ambos choferes coincidieron en asegurar que, hasta el cierre de esta nota, ningún representante de la empresa dueña del grifo se ha comunicado con ellos para coordinar el pago por los daños causados.
“Estoy acá desde ayer a las 4 y 30 de la tarde. Hasta el momento, nadie ha salido a decirnos qué va a pasar ni a informarnos. Nadie ha salido a decirnos nada”, se quejó Soto. “Nadie ha salido a hablar con nosotros, absolutamente nadie”, sostuvo Alarcón.
Lo que dijo la empresa tras la deflagración
A través de un comunicado, la empresa Grupo Espinoza aseguró que se hará cargo de “reparar los daños causados por la deflagración”.
“Tanto nuestra planta de compresión de Gas Natural, como nuestra estación de servicios, cuentan con todos los permisos y autorizaciones que exige la norma para operar, y con las coberturas de las pólizas de seguro para hacer frente a esta situación”, indicó.
Según el documento, desde ayer, el equipo humano de Grupo Espinoza ha estado concentrado “en evaluar los daños y recoger las principales necesidades de nuestra comunidad para coordinar el acercamiento de ayuda”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia