´Lima necesita dinero y produce dinero, el 47 % de los ingresos del país´, sostuvo el aspirante al sillón municipal por Vamos Perú en entrevista con un diario local.
Fernán Altuve, candidato a la alcaldía de Lima por la agrupación Vamos Perú, se siente un ganador y aunque hasta el momento hay un fuerte favorito, destaca que se haya ‘consolidado’ en el cuarto lugar de la intención de voto.
En entrevista con un diario local, el jurista y especialista en Derecho Público peruano subrayó que a diferencia de sus contendores su plan de gobierno sí dice cómo financiara sus propuestas.
Precisamente, una de sus propuestas es la de pedir un "canon" para la capital.
"Pediré que se le asigne el 7 % del Impuesto a la Renta que se genera en Lima. A Lima le falta dinero, está subfinanciada. Tenemos un tercio de la población y no llegamos a cubrir ni el 15 %. Lima necesita dinero y produce dinero, el 47 % de los ingresos del país", explicó a El Comercio.
Fernán Altuve también resaltó otra de sus propuestas, la de tener jueces y fiscales en las comisarías. "Se quiere que los jueces vean la cara a las víctimas", comentó.
Agregó que también apuesta por la autoridad única de transporte, "con competencias únicas y técnicas". Pero, además, sugirió un "escalonamiento de horarios".
"Los vehículos pesados y de transporte interprovincial no deben pasar a determinadas horas", sostuvo.
También coincidió en que "las combis tienen que salir ordenadamente" y planteó una vía rápida "por el subsuelo", que vaya de Javier Prado al aeropuerto, en el Callao.
SOBRE CASTAÑEDA, VILLARÁN Y HERESI
Fernán Altuve consideró que el favorito en las encuestas, Luis Castañeda Lossio, "no tiene proyecto para el futuro...vive del pasado".
"Lo único propuesto por Castañeda es un monorriel que fue un fiasco porque todos se dieron cuenta de que ya existía", sentenció.
Agregó que el Castañeda Lossio tiene su "lado oscuro", en su vinculación con la empresa Comunicore. Y en el caso de Susana Villarán, dijo, está "el escándalo de la Caja Metropolitana".
No obstante, opinó que ambos postulantes en el tema de observaciones a sus hojas de vida presentadas al inscribir sus candidaturas, no habrían tenido intención de falsear información.
"Hay que distinguir entre los errores u omisiones y el falsear la verdad. En los casos de Castañeda y Villarán no veo intención de falsear la verdad", comentó.
Finalmente, cuestionó el pasado reciente de Salvador Heresi, que figura en tercer lugar en las encuestas de intención de voto.
"Lo persiguen los trabajadores (de la Municipalidad de San Miguel) por todas partes porque son dos meses que nos les paga", manifestó.
Comparte esta noticia