Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fiscalía envía un antropólogo forense a Huacho para identificar restos por caso de turista desaparecida

La mujer se encuentra desaparecida desde el 7 de noviembre
La mujer se encuentra desaparecida desde el 7 de noviembre | Fuente: Facebook

El Ministerio Público dispuso el envío de un antropólogo forense del Instituto de Medicina Legal para complementar los procesos de identificación de los restos humanos encontrados el pasado jueves en una playa de Huacho. Todo ello vinculado al caso de la mexicana Blanca Olivia Arellano Gutiérrez (51).

La Fiscalía anunció este lunes que un antropólogo forense del Instituto de Medicina Legal acudirá a Huacho para realizar la necropsia al cuerpo de una mujer hallada en una playa de Huacho y que presuntamente sería Blanca Olivia Arellano Gutiérrez (51).  

El coronel PNP Santos Villar, jefe de la División Policial de Huacho, confirmó que el anillo que se encontró en el cuerpo hallado el último 10 de noviembre en la playa Chorrillos, en dicha ciudad, es similar al que usaba la turista desaparecida.

La ciudadana mexicana Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, de 51 años, llegó al Perú el pasado 27 de julio, pero se encuentra como desaparecida desde el 7 de noviembre.

Karla Arellano, sobrina de la mujer, sostiene que su tía llegó a suelo peruano para encontrarse con su novio, Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto (37), un estudiante de medicina de Huacho. Sin embargo, tras supuestamente despedirse del sujeto para retornar a México, Blanca Arellano dejó de comunicarse con su familia sin mayor explicación.

La embajada de México en el Perú informó el domingo que desde el pasado viernes tienen conocimiento del caso de Blanca Olivia Arellano Gutiérrez y por ello están en constante comunicación con sus familiares y las autoridades peruanas. 

"A partir de ese momento la Embajada ha estado en comunicación permanente con la Policía Nacional del Perú y con la Fiscalía a fin de dar seguimiento y coadyuvar con las diligencias que se han realizado para coordinar la búsqueda de la persona e investigar las circunstancias en torno a su desaparición", se lee en un comunicado publicado por la institución.

La embajada sostuvo, además, que el avance de las investigaciones y eventuales hallazgos o conclusiones serán comunicados por las autoridades peruanas.

"Se continuará dando seguimiento a las actuaciones oficiales y coadyuvando en todo momento con las mismas y proporcionará la asistencia necesaria a los familiares", se lee en otra parte del comunicado.

Novio no coopera

Karla Arellano, sobrina de Blanca Olivia, señaló que Juan Villafuerte "no ha querido cooperar con información que pueda facilitar su búsqueda".

También indicó que la Fiscalía de Huacho se encuentra realizando las investigaciones correspondientes y que ha recibido el apoyo de las cancillerías peruana y mexicana para dar con el paradero de su tía.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA