Chef dice que la actualmente la gente joven toma café como un modo de socializar pero que ya es hora subir el escalón y aprender a quererlo.
Que la gente de antes tomaba más café que la de ahora, es algo que el chef Flavio Solórzano pone en duda. Y cómo no ya que se define como “cafetero” confeso. Sin embargo, por su experiencia en el mundo culinario ha descubierto que el café puede tener diferentes “funciones” en la vida diaria. Un mismo café en la mañana no es lo mismo que en la tarde o en la noche.
“El café lo puedo tomar en diferentes circunstancias. Me puedo tomar uno para irme a dormir, depende de cómo lo sientas y en qué momento o qué intención lo tomes. Pero en las mañanas, por ejemplo, no hay cosa más rica que tener un aroma intenso que no sea comida sino más bien ese aroma que no es agresivo. Es como que lo que te falta en tu cuerpo porque le falta despertar, despierta, y cuando no lo tomo siento que algo falta”, dijo a RPP.com.pe.
“El peruano está aprendiendo a tomar café, así como está aprendiendo a beber vino. Personalmente me encanta probar los cafés y sentir sus sabores, algunos medio cítricos, los almendrados, la espumita arriba con una máquina que lo hace muy bien, sentir esa sensación de que va a amargar y al final no amarga. Muchos de los peruanos solo conocen el café amargo y no tiene porqué sentirse así, no concibo el café con azúcar porque no lo necesita”, señaló.
“No creo en saborizantes ni en azúcares o avainillados, el café debe ser puro. Es el sabor más complejo de reproducir a nivel sintético y para que más que el propio café. La gente joven asiste más a los cafés pero más para socializar”, refierió.
“El café peruano ya no necesita tanta promoción porque ya se la ganó pero me encantaría que no solamente se persiga el café por una cuestión de momento sino aprenderlo a apreciar, lo cual es súper importante. L agente joven toma ahora el café por moda pero deberían subir el escalón y aprender a apreciarlo. Hay mucho por aprender”, finalizó el chef de El Señorío de Sulco.
Lea más noticias de Entretenimiento haciendo clic aquí.
Comparte esta noticia