El Fono Alegra 1884 es una línea de orientación legal gratuita a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Carlos Gallegos, director del Centro Alegra de Lima Centro, informó que el objetivo de este servicio es brindar servicio de asistencia legal gratuita en materia de familia a las personas vulnerables y de escasos recursos económicos.
En la secuencia Familia y Justicia, explicó que se brinda apoyo gratuito en materia de pensión de alimentos, tenencia, régimen de visitas, reconocimiento de paternidad, sucesión intestada, entre otras.
Agregó que también se atiende a mujeres que son víctimas de violencia familiar, tanto física como psicológica, a niños y adolescentes vulnerados en sus derechos, a personas adultas mayores, a personas con discapacidad es decir a toda aquella persona que requiera la asistencia legal con la que no puede contar porque no cuenta con los recursos económicos suficientes.
Gallegos anotó que el Fono Alegra 1884 es una línea de orientación legal gratuita a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos al que puede acudir cualquier ciudadano que sienta que sus derechos fundamentales han sido vulnerados.
El representante del Ministerio de Justicia anotó que se puede recurrir a esta línea y consultar cuál es el servicio de atención más cercano donde le puedan brindar la asistencia legal gratuita y orientarlo inicialmente cómo realizar las primeras acciones en defensa de los derechos fundamentales.
En la secuencia Familia y Justicia, el director del Centro Alegra de Lima Centro informó que a la fecha existen 1 700 defensores públicos a nivel nacional que solo entre enero y marzo atendieron 71 550 consultas a través del Fono Alegra.
Comparte esta noticia