La denuncia es contra los técnicos Jesús Sánchez Chávez y Wilmer Seminario Carreño, por el delito contra la administración de justicia, en la modalidad de encubrimiento personal.
La Procuraduría del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) denunció ante el Ministerio Público a dos de sus técnicos por haber presuntamente facilitado la fuga de un interno sentenciado por tráfico ilícito de drogas y por tenencia ilegal de armas, del hospital Daniel A. Carrión.
La denuncia, firmada por el procurador Jorge Alegría Patow, es contra los técnicos Jesús Antonio Sánchez Chávez y Wilmer Edinson Seminario Carreño, por el delito contra la administración de justicia, en la modalidad de encubrimiento personal.
El procurador pidió que se les levante el secreto bancario a ambos agentes del Inpe a fin de determinar algún movimiento irregular o injustificado.
Sustentó su denuncia en los videos de las cámaras de seguridad del hospital en los que se aprecia que Santillán Ríos camina junto a sus cuidadores sin los grilletes que debía llevar y por ambientes por los que no debían circular como es la cafetería del nosocomio.
El pasado miércoles 18 Santillán Ríos, conocido con el alias de Servando, fue llevado desde el penal Sarita Colonia, al hospital Carrión para una intervención ambulatoria en el servicio de cirugía.
Poco después de ser atendido, un sujeto armado amenazó a los presentes y "rescató" al interno, facilitando su fuga. A la fecha, aún no ha sido recapturado.
ANDINA
Comparte esta noticia