Un representante del municipio de La Victoria reconoció que la empresa encargada de la limpieza pública rompió unilateralmente el contrato por falta de pagos.
El emporio comercial de Gamarra amaneció convertido en un basural, con toneladas de desperdicios, papeles, cartones, envoltorios y hasta restos de comida amontonados en sus calles.
La zona más crítica es el jirón Gamarra, donde la acumulación de basura es tal que ni los carros pueden pasar. Pero las demás calles del emporio comercial igual están sucias, con montículos de desperdicios. Además, algunos vecinos aseguran haber visto roedores.
El olor insoportable afecta no solo a los vendedores y a los vecinos, sino también a los compradores. Y estando en campaña navideña, la afluencia de público aumenta sobremanera.
Los comerciantes acusan al alcalde de La Victoria, Elías Cuba, de estar tomando una “represalia” contra el emporio comercial, tras la denuncia de cobro de cupos por parte de su hijo. Sin embargo, la versión oficial es distinta.
En diálogo con RPP Noticias, Mario Muchaypiña, director municipal de La Victoria, aseguró que la empresa Petramás, encargada de la limpieza pública en el distrito, rompió unilateralmente el contrato con el municipio antenoche.
La versión oficial. El funcionario reconoció que la empresa resolvió el vínculo con la Municipalidad por falta de pagos, aunque apuntó que el adeudo es de solo un mes. Muchaypiña explicó que debido a cambios en la Tesorería del municipio no se pudo abonar a tiempo el adeudo.
“Hemos estado en conversaciones por el tema de su pago, pero en ningún momento nos llegó una carta notarial avisándonos del corte del servicio. De acuerdo al contrato, debieron comunicarnos notarialmente con unos días de anticipación”.
En un recorrido por el distrito, efectivamente se puede ver que hay basura acumulada en muchas de sus calles. Sin embargo, la situación es crítica en Gamarra, que en apenas un par de días se ha convertido en un foco infeccioso.
Comparte esta noticia