Gastón Acurio recomienda adoptar hábitos de consumo más sostenibles

“Entre ellos, el reducir al máximo el uso del plástico”, señaló el cocinero a RPP Noticias.

El reconocido cocinero Gastón Acurio recomendó a la población adoptar hábitos de consumo más sostenibles, entre ellos, reducir al máximo el uso del plástico.

Esto al comentar la postergación del debate en el Congreso del predictamen de los proyectos de ley que buscan regular y reducir el consumo de bolsas plásticas de un solo uso, así como los recipientes o envases descartables.

“Más allá de las leyes, hay una oportunidad también en la autorregulación de las industrias, de los comerciantes, de los comercios, de los consumidores. (...) Está bien que haya una legislación (...), pero tiene que estar en la consciencia de cada uno qué podemos hacer para recuperar hábitos de consumo que sean mucho más sostenibles”, dijo a RPP Noticias.

Acurio dijo, por ejemplo, que en los restaurantes que dirige se han eliminado las cañitas de plástico, “porque es algo absolutamente innecesario y las costumbres se pueden ir cambiando para bien”.

Gastón Acurio y su pareja, Astrid Gutsche, ganaron el prestigioso premio a la Innovación Eckart 2018. El galardón será presentado en la gala Eckart, que se dará en junio próximo en Nueva York, Estados Unidos.

El cocinero confirmó que destinará el dinero del premio para construir un instituto de cocina en Pamplona Alta, al sur de Lima, tal como el que ya existe en la zona de Pachacútec.


Sepa más:
¿Qué opinas?