El servicio retornará de forma paulatina desde las 9 de la mañana del domingo. | Fuente: Andina

El gerente general de Sedapal, Polo Agüero, informó que este domingo 7 de julio, desde las 9 de la mañana se repondrá el abastecimiento del agua en todos los distritos de Lima y Callao, donde se cortó el servicio por las obras de la Línea 2 del Tren Eléctrico.

Según explicó, el fluido del agua se irá reponiendo de manera paulatina y que los distritos ubicados en las zonas bajas serán a los que el agua llegue primero, como en el Callao, San Miguel y Magdalena.

Recomendaciones sobre uso del agua

En declaraciones a Radio Nacional, el funcionario comentó que al momento de reponerse el servicio se debe dejar correr el agua unos minutos para que primero salga cualquier sedimento que haya podido quedar luego de las actividades sanitarias realizadas en tuberías matrices.

Todas las tuberías han sido desinfectadas debidamente, pero ligeramente podría salir algún restante”, comentó Agüero.

Recomendó además a los usuarios que utilicen toda el agua que han almacenado y una vez agotada, recién usen la que llega por los caños, para que haya potencia en otras zonas y también puedan contar el agua.

Abastecimiento en hospitales

Respecto del abastecimiento a los hospitales, el gerente de Sedapal comentó que se ha priorizado la atención con 49 cisternas para garantizar que no falte agua.

Agregó que algunos distritos no se vieron afectados por el corte, debido a que la tubería matriz tiene un diámetro de 1.80 m. y aún cuenta con agua para abastecer.

¿Qué opinas?