Especialista advierte que la falta de higiene en la preparación de alimentos produce enfermedades que incrementan la desnutrición infantil.
“Hay un alto riesgo a diarreas y parásitos que van a ocasionar que los pocos nutrientes que puedan consumir el niño, los pierda a través de estas enfermedades lo cual va incrementar la desnutrición en la población”, advirtió Walter Vilchez, coordinador del programa de nutrición y seguridad alimentaria de Care Perú.
El especialista también señaló que las buenas prácticas de higiene alimentaria empiezan desde la etapa escolar. “Primero se debe adoptar prácticas sencillas como el lavado de mano en la preparación y entrega de alimentos, porque los alimentos están hechos para nutrir, para favorecer el desarrollo infantil y no convertirse en algo que pueda ocasionar enfermedades”, señaló Vilchez.
En el caso de las familias que carecen de agua potable, se recomienda el consumo de agua hervida. “Se puede utilizar agua con tres gotas de lejía (por litro de agua) y esperar unos treinta minutos; luego, con este líquido, lavar las frutas y verduras que van a consumir”, finalizó.
Comparte esta noticia