Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno observó autógrafa de Ley sobre cine. Ministra de Cultura explica las razones
EP 1686 • 15:44
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50

Comitiva de la Policía Nacional viajará a Colombia para traer a Sergio Tarache de vuelta al Perú

 Sergio Tarache fue capturado en Colombia el año pasado
Sergio Tarache fue capturado en Colombia el año pasado | Fuente: Difusión

Sergio Tarache es acusado por el asesinato de su expareja Katherine Gómez el pasado 18 de marzo del año pasado. 10 meses después el sujeto regresará al país para afrontar el proceso penal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gobierno autorizó este domingo el viaje de una comitiva de la Policía Nacional a la ciudad de Leticia en Colombia para recibir y trasladar al Perú al ciudadano venezolano Sergio Tarache, luego que dicho país autorizara su extradición por la muerte de su expareja Katherine Gómez Machare a quien roció gasolina y luego le prendió fuego el 18 de marzo del 2023, en la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.

La medida fue dada a conocer a través de una resolución publicada en una edición extraordinaria del boletín de normas legales del diario oficial El Peruano que se encuentra suscrita por el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón.

En dicha resolución ministerial se autoriza el viaje al exterior, en comisión de servicios del 29 al 30 de enero al personal PNP conformado por ocho representantes de la Dirección de Asuntos Internacionales junto a tres integrantes de la Dirección de Aviación Policial.

Asimismo, se dispone que el personal policial cuyo viaje se autoriza, presente al Titular de la Entidad, dentro de los quince días calendario siguientes a su retorno, un informe detallado donde describa las acciones realizadas y los resultados obtenidos, así como la rendición de cuentas debidamente documentada por los viáticos asignados.

Sergio Tarache Parra deberá ser puesto a disposición de 24 Juzgado de Investigación preparatoria de Lima que solicitó su extradición a las autoridades de Colombia para que afronte el proceso penal que se le inició en nuestro país bajo mandato de prisión preventiva por nueves meses por el delito de feminicidio. 

Un caso atroz 

El 18 de marzo del 2023, cámaras de seguridad instaladas en el Centro de Lima registraron a Tarache discutiendo con la joven de 18 años en las inmediaciones de la plaza Dos de Mayo, tras lo cual el sujeto le roció el cuerpo con gasolina y le prendió fuego.

Los peatones intentaron auxiliar a la víctima, a quien hicieron rodar por el pavimento para apagar las llamas e incluso un taxista utilizó un extintor, pero el violento ataque le provocó quemaduras en el 60 % del cuerpo que le causaron la muerte luego de haber estado hospitalizada durante una semana.

Sergio Tarache fue detenido el 11 de abril en la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá, a donde llegó de manera ilegal. El entonces director de Investigación Criminal de la Policía, el general Óscar Arriola, indicó que el capturado admitió haber cometido el crimen.

"Y le solicitan documentos, los que no tiene. Inmediatamente le preguntan de dónde vienes, de Perú, y qué ha pasado, por qué estás huyendo de Perú. Bueno, he participado en este crimen. Él confiesa en ese momento el crimen", manifestó. 

Luego de ello se inició un largo proceso para traerlo de regreso al país. 

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA