El presidente ejecutivo del IGP, Hernando Tavera, informó que el movimiento sísmico de magnitud 6.0 se produjo en Lunahuaná a las 14:39 horas y que el evento tuvo una profundidad de 139 kilómetros.
Lima
IGP precisó que el sismo en Lima de magnitud 6.0 no ha generado daños en superficie
El presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, informó que el sismo de magnitud 6.0 que se registró este martes al sur de la región Lima no causó daños en la superficie.
En entrevista con RPP, el experto precisó que el movimiento sísmico se produjo a las 14:39 horas y que el evento tuvo una profundidad de 139 kilómetros.
► Temblor en Perú, hoy 5 de noviembre: reporte de los epicentros del día, según IGP
"Por lo tanto, el rayo de percepción del sacudimiento del suelo ha sido un poquito grande, pero no ha generado daños en superficie. Al menos, la información que tenemos nos indica que no ha habido ningún tipo de daño en superficie", dijo.
Hernando Tavera indicó que el epicentro se ubicó en Lunahuaná, provincia de Cañete. Por lo tanto, afirmó que el sacudimiento del suelo se registró en torno al distrito de Lunahuaná. Además, aclaró que el sismo fue percibido en el sur de Lima y la parte norte de Ica.
"Hacia la costa y hacia la sierra, a mayor distancia, el sacudimiento del suelo ha ido disminuyendo de manera de manera paulatina. Lo importante es de que no hay evidencia de daños, informes de daños de superficies, simplemente la población se ha tomado de un ligero susto", aseguró.
Invoca participar en simulacro multipeligro
En relación con el Tercer Simulacro Nacional Multipeligro del 2024, Hernando Tavera consideró que el sismo reportado en Cañete debe servir para que la población reflexione y comienza a prepararse ante un fenómeno de este tipo.
"Realmente la población necesita tener un culto un poco más de estructura de prevención que nos ayude a reducir nuestro nivel de riesgo", manifestó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia