El Patio de Comidas alberga a siete casas construidas con características coloniales a talentosos cocineros que hacen gala de sus mejores potajes.
A engreír su paladar. Para beneplácito de los vecinos surcanos y público en general, la Municipalidad de Santiago de Surco, que dirige el alcalde Roberto Gómez Baca, inauguró junto al reconocido chef peruano Gastón Acurio, el patio de comidas en el “Pueblito Surcano” del Parque de la Amistad.
Vecinos surcanos acudieron a degustar los potajes de las maravillosas manos de más de diez peruanos emprendedores de la costa, sierra y selva.
El Patio de Comidas alberga a siete casas construidas con características coloniales a talentosos cocineros que hacen gala de sus mejores potajes y de los maravillosos sabores que difundir a través de restaurantes, carretillas y un bar, ubicados en las acogedoras viviendas que en cada puerta llevan el apellido de los primeros pobladores surcanos, entre ellos Familia Cuya, Familia Godinez, Familia Guizado, Familia Marquez, Familia Agapito y Familia Hutana.
Entre los participantes encontramos a: El Chinito, La Patarashca, Hamburgruesas, Jirón Marino, Anticuchos Pascuala, El Verídico de Fidel, Broster – Broster & Grill y Bar Bartolomé.
Habrán cuatro carretillas limeñas, los picarones de “Bocaditos Pablo Valverde”, Dulces Anita, La Cachanga de Don Freddy y los deliciosos tamales de “Tradición Barranquina”.
Este “delicioso” proyecto se inició gracias al decidido apoyo de nuestro burgomaestre, Roberto Gómez Baca, quien valora y destaca la cultura peruana como base del desarrollo del distrito, quien reconoció la buena sazón de los participantes.
La autoridad edil, señaló que el Parque de la Amistad tiene una extensión de tres mil 500 metros, en donde las familias pueden pasar un día de sano esparcimiento. “Queremos ver a las familias unidas, la comida nos da felicidad, comer bien y sano, mantiene nuestra salud y nos da fortaleza”, agregó.
Baca, agregó, “Tenemos toda la diversidad de la comida peruana a precios muy cómodos, un ceviche cuesta 12 soles, un anticucho 10 soles, papa a la huancaína 6 soles, sandwich de hamburguesas de 200 gramos entre 8 y 10 soles, sandwich de pavo o de chancho entre 8 y 10 soles, mazamorras y dulces desde 3 soles”.
El patio de comidas del “Pueblito Surcano”, se hizo realidad gracias al asesoramiento del exitoso representante de la gastronomía peruana el reconocido y querido chef Gastón Acurio, gestor del mundialmente famoso Festival Gastronómico “Mistura”, donde además se reconoció el talento de los locales que ahora son parte de la familia surcana y que albergarán a los visitantes de martes a jueves de 11:00 a 21:00 horas y los viernes, sábados, domingos y feriados de 11:00 a 23:00 horas.
Video recomendado
Comparte esta noticia