Jorge Muñoz anunció los horarios para la circulación de camiones por la Panamericana Sur en verano

El electo alcalde de Lima dijo que la medida para la circulación de camiones se coordinó con el ministro de Transportes, Edmer Trujillo. Las obras en la Panamericana Sur viene afectando a las personas que se dirigen a las playas. 

Jorge Muñoz anunció medidas para evitar tráfico por obras en la Panamericana Sur. | Fuente: Andina

El nuevo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció las medidas que su gestión tomará para evitar la congestión vehicular en la Panemericana Sur el próximo verano generada por la construcción de la vía paralela a esta carretera.

Entre ellos, se ecuentran los horarios para que los camiones circulen de sur a norte para no afectar a quienes se dirijan a las playas estos meses.

"Hemos coordinado con el ministro de Transportes, Edmer Trujillo, para que los camiones circulen de sur a norte desde la 1:00 p.m. para que no hagan tráfico", señaló al diario La República.

Muñoz detalló que la medida se aplicará los fines de semana, feriados y Semana Santa. En tanto, En los horarios de 3:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche se añadirán dos carriles.

Asimismo, anunció que junto al ministro del Interior, Carlos Morán, también acordaron la dotación de más policías en esas zonas.

Metropolitano

El electo burgomaestre también se mostró optimista sobre las negociaciones con las empresas concesionarias del Metropolitano para evitar el alza del pasaje en ese servicio.

"Hemos venido conversando con las cuatro empresas concesionarias para lograr una solución integral a un contrato que no fue bien estructurado y que pone en riesgo la continuidad de un servicio adecuado para los ciudadanos", afirmó.

En ese sentido, indicó que "hay mecanismos que podrán permitir que el precio del pasaje se mantenga".

Dicho mecanismo se trata de un fondo de compensación que, según dijo, no está utilizado correctamente y podría ser derivado para que el costo del pasaje no se incremente.

¿Qué opinas?