Aniversario de Lima
Aniversario de Lima | Fuente: Facebook Municipalidad de Lima

Con el tradicional disparo de 21 camaretazos en la Plaza Mayor se iniciaron esta mañana las celebraciones por el 486 aniversario de Lima, la ciudad que fue fundada el 18 de enero de 1535.

Desde las 6:00 a.m, y sin la asistencia de público a fin reducir el riesgo de contagio de la COVID-19, el alcalde de Lima Jorge Muñoz, encabezó la ceremonia que fue precedida del izamiento de las banderas del Perú y de Lima.

La salva de cañonazos, que fue disparada por los Húsares de Junín del Ejército peruano, estremeció la plaza Mayor de la capital peruana.

Seguidamente, el burgomaestre de Lima se dirigió hasta el pasaje Santa Rosa, donde se ubica la piedra en homenaje al último cacique inca Taulichusco, para rendirle un respetuoso saludo.

Jorge Muñoz señaló que la pandemia de la COVID-19 ha obligado a realizar esta actividad de manera diferente y sin público, pero siempre destacando la necesidad de que los peruanos y los limeños sigan sintiéndose orgullosos de su ciudad capital.

"Más que una celebración es una conmemoración con la alegría y el orgullo de sentirnos limeños, mi compromiso además de poner el máximo esfuerzo en todos los aspectos para sacar adelante a la ciudad y colaborar intensamente en la lucha contra la COVID-19 que es algo que nos aqueja a todos los peruanos", dijo.

La Municipalidad de Lima informó que el alcalde Muñoz participará, a partir 4:30 p.m en el Palacio Municipal, de la Sesión Solemne por el 486 Aniversario de la Fundación de la ciudad de Lima. Durante la actividad se realizará una distinción póstuma a Ricardo Roca Rey con la Medalla de Lima.

Posteriormente, Muñoz participará de la Misa y Te Deum en la Catedral por el 486 aniversario de fundación de la capital.

NUESTROS PODCASTS


"Espacio Vital": En este programa el Dr. Elmer Huerta explica si contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola de la COVID-19. El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.