El perro fue encontrado en estado agonizante en las inmediaciones del mercado San Fernando. Los vecinos y comerciantes se organizaron para llevarlo al veterinario, quien determinó que había sido abusado y torturado.
Lima
“Justicia para Torito”: vecinos protestan por perrito que fue violado y golpeado en VMT
Los vecinos de Villa María del Triunfo están consternados por un caso desgarrador de maltrato animal. Un perro de raza mestiza, llamado “Torito”, fue abusado sexualmente y golpeado, de acuerdo con el informe veterinario.
El perrito callejero se había ganado el cariño de los comerciantes y clientes del mercado San Fernando. Hace unos días, según la denuncia, apareció ensangrentado y con dificultades para caminar. Y es que prácticamente estaba agonizando en las inmediaciones del centro de abasto.
El pasado 26 de octubre, los vecinos realizaron una colecta para trasladarlo hasta un centro veterinario. El informe médico fue desgarrador: el can había sido violado y, además, presentaba rasgos de haber sido torturado.
Después de días de agonía, el perrito falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Justicia para "Torito"
Los vecinos y la comunidad animalista exigen que la administración del mercado entregue las imágenes de las cámaras de seguridad para dar con el paradero de la persona o personas implicadas en este acto de crueldad. Sin embargo, la solicitud fue denegado por la directiva del establecimiento.
Este domingo, se organizaron nuevamente para protestar en los exteriores de la sede de la Fiscalía de Villa María del Triunfo, con el objetivo de pedir celeridad en las investigaciones.
En los carteles de los manifestantes, se leen mensajes como “justicia para Torito” y “cárcel para el maldito”; frases que resumen la indignación ciudadana.
“Pedimos apoyo de las autoridades para que puedan salir a atrapar al… psicópata”, dijo una de las manifestantes.
Cabe precisar que los actos crueles contra animales se sancionan con penas de prisión de entre tres a cinco años de prisión, y pueden incrementar a ocho si es que el procesado reincide en su comportamiento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia