Defensoría del Pueblo | Fuente: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo protestó contra el Ministerio de Economía y Finanzas por haber reducido el presupuesto destinado a enfrentar la violencia hacia la mujer en un 76%, según consigna en la Ley de Presupuesto General de la República para el 2020. 

“Con ello únicamente se podrá financiar algunas actividades en los primeros meses del 2020 y ello impactará en el rol supervisor de nuestra institución en materia de estrategias de prevención contra dicho flagelo”, explicó la Primera Adjunta al Defensor del Pueblo, Eugenia Fernán-Zegarra.

En un comunicado, la institución detalló que este año, el Gobierno autorizó la transferencia por un monto de 8 millones 499 mil soles para el Plan de Acción Conjunta de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, sin embargo para el año que viene contemplan destinar solo 2 millones 400 mil soles.

Eugenia Fernán dijo que de no contar con los recursos necesarios, se dejará de desarrollar un monitoreo descentralizado de los avances del Plan Nacional de Violencia de Género 2016-2021, afectando la ejecución de las acciones de promoción como las audiencias regionales, los debates escolares y universitarios. 

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, expuso ante el Congreso de la República el Presupuesto General de la República para el año fiscal 2020 el pasado 5 de septiembre y aseguró que es consecuente con los compromisos del Gobierno y que busca que la sociedad tenga las mismas oportunidades. 

 

¿Qué opinas?