El mural, ubicado en la Vía Expresa de Paseo de la República, en el distrito de La Victoria, generó polémica en las redes sociales debido a que los personajes de Dragon Ball fueron pintados encima de imágenes de héroes de la patria.
Lima
Se espera que el mural, que se encuentra en la Vía Expresa, a la altura del Estado Nacional, esté terminado para el domingo y sea visto en todo su esplendor por los fanáticos de Dragon Ball.
Un colectivo artístico rinde homenaje a Akira Toriyama, el fallecido creador de Dragon Ball, plasmando en un inmenso mural a los personajes de esta exitosa saga que a lo largo de los años ha sabido cautivar a grandes y pequeños, convirtiéndose en una de las series animadas más vistas y con millones de fans en todas partes del mundo.
Este mural, que se encuentra en la cuadra 9 de la avenida Paseo de la República, en el distrito de La Victoria, desató una polémica en las redes sociales debido a que muchas personas se manifestaron en contra debido a que estas imágenes alusivas a Goku y demás personajes de Dragon Ball taparon las figuras de los héroes de la patria que años atrás fueron dibujadas con motivo del Bicentenario.
José Lévano, uno de los más de 30 artistas urbanos que viene trabajando en este mural, explicó las razones que conllevaron a pintar el mural con estos personajes del anime.
“Nosotros mismos nos encargamos de muralizar el tema de los héroes por el Bicentenario, algunos vecinos no han estado de acuerdo con este cambio, pero cabe destacar que el mural estaba deteriorado y nuevamente estaba regresando la criminalidad en la zona. Hay personas que tiran desmonte, las paredes se estaban descascarando, comenzaron a llegar gente de malvivir y necesitábamos renovar”, dijo en RPP.
“Actualmente estamos realizando la muralización en conmemoración del fallecimiento del maestro Akira Toriyama, quien, a través de su obra, Dragon Ball, ha sabido llegar a muchas generaciones, a muchas infancias”, agregó.
Por otra parte, fuentes en el interior de la Municipalidad de La Victoria manifestaron que la intervención del muro con arte urbano es una iniciativa privada dado que la pared pertenece a una empresa de transportes y ellos se han encargado de coordinar estos cambios con los mismos artistas.
Se espera que el mural, que se encuentra en la Vía Expresa, a la altura del Estado Nacional, esté terminado para el domingo y sea visto en todo su esplendor por los fanáticos de Dragon Ball y público que transita por el lugar.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia