"Las condiciones en las que trabajamos son infrahumanas": Personal médico alerta del colapso del antiguo Hospital de Ate por casos COVID-19

La presidenta del cuerpo médico del antiguo Hospital de Ate, Rudy Huertas, afirma que 50 trabajadores, entre ellos médicos, técnicos, enfermeros y administrativos, se encuentran infectados con el nuevo coronavirus.

Ate
La sede del antiguo Hosptal de Ate. | Fuente: Captura Cuarto Poder/América TV

"Nuestro hospital está en una situación de colapso total. Tenemos una infraestructura colapsada que hace cuatro años ha sido declarada en estado de emergencia por Defensa Civil. Las condiciones en las que trabajamos son infrahumanas y le pedimos al presidente [Martín Vizcarra] y al ministro [de Salud] que nos pasen al nuevo". Estas fueron las declaraciones de Rudy Huertas, presidenta del del cuerpo médico del antiguo Hospital de Ate.

En un reportaje de Cuarto Poder, criticó que no se permita el traslado de médicos y especialistas al nuevo establecimiento de salud de Ate que abrió sus puertas el pasado 25 de marzo y que destinado para tratar casos graves de coronavirus que requieran cuidados intensivos.

Rudy Huertas dijo que el recién inaugurado hospital no cuenta con internistas, médicos intensivistas y otros especialistas. "Todo ese material humano se encuentra acá", señaló. Y remarcó: "Tenemos un potencial que ellos han rechazado".

Asimismo, refirió que desde que inició el estado de emergencia nacional para frenar el avance de la COVID-19, unos 70 pacientes han fallecidos en ese centro sanitario por el nuevo coronavirus. "Muchos de ellos han fallecido en la puerta de nuestro hospital", manifestó.

La investigación periodística mostró que los ambientes del nosocomio están saturados a causa de la pandemia. "Tenemos cadáveres amontonados, el olor es insoportable. Los médicos entran en colapso con esta situación", sostuvo.

Rudy Huertas indicó que 50 trabajadores, entre ellos médicos, técnicos, enfermeros y administrativos han sido contagiados con coronavirus. "Y uno de ellos se encuentra en el Hospital Negreiros intubado con insuficiencia renal", agregó.