López instó a los venezolanos "a tomar las calles en paz y democracia, bajo estricta disciplina no violenta".
El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, condenado a más de 13 años de prisión, convocó a través de una carta leída por su esposa Lilian Tintori a una manifestación "bajo estricta disciplina no violenta" de toda la oposición venezolana agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
"Que ese sábado se convierta en el inicio del camino que abrirá las puertas del cambio el 6 de diciembre", afirmó López en la carta leída por su esposa en la plaza José Martí de Chacao, en el este de la capital, donde fue detenido hace más de año y medio.
Tintori visitó este viernes a López en la cárcel militar de Ramo Verde, donde lleva recluido desde febrero de 2014 y en la que debe cumplir la pena a la que le condenó ayer un tribunal de Caracas.
"Me lo encontré de frente, nos abrazamos muy fuerte con el amor más grande, me miró a los ojos y me dijo: seguimos con más fuerza, nadie nos detiene, estamos con la gente, con la razón y la justicia", indicó.
"Yo no espero que mis cadenas sean removidas por la dictadura, por eso los convoco desde hoy, con mis hermanos de la unidad, a que salgamos el 19 de septiembre a construir nuestra victoria, a tomar las calles en paz y democracia, bajo estricta disciplina no violenta, vestidos de blanco junto a nuestros candidatos de la unidad", proclamó López en la carta.
El opositor instó a sus partidarios a salir el 6 de diciembre, fecha de las elecciones parlamentarias, "con toda nuestra fuerza a votar a defender en todos y cada uno de los centros electorales, en la propia calle, la voluntad de cambio que de manera arrolladora la inmensa mayoría de los venezolanos vamos a expresar en las urnas". EFE
Comparte esta noticia