En un comunicado, el Senamhi indicó que el Anticiclón del Pacífico Sur, causante de la sensación de frío de los últimos días, se ha debilitado.
A guardar las chompas. Tras varios días con lloviznas y sensación de frío, Lima volvió a registrar este sábado una jornada despejada y con brillo solar, con un notorio incremento en la temperatura que ronda los 21 grados centígrados.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que el Anticiclón del Pacífico Sur, causante de la sensación de frío de los últimos días, se ha debilitado.
“Entre el domingo 17 y lunes 18 septiembre, se presentará brillo solar y un ligero incremento de las temperaturas diurnas en la costa centro”, detalló el organismo en un comunicado.
Sin embargo, Senamhi no descartó la “presencia de niebla/neblina y lloviznas ligeras de manera localizada”, a partir del 18 de septiembre durante la madrugada y hacia primeras horas de la mañana.
Un invierno corto
Cabe mencionar que, durante la semana, el geólogo Patricio Valderrama, expresidente del Senamhi, indicó que los días con sensación de frío y humedad iban a durar poco.
En el segmento Observatorio del Clima de RPP Noticias, el especialista dijo que los días fríos que se registraron en Lima y Callao se debieron al Anticiclón del Pacífico Sur, que trajo vientos fríos a nuestro litoral.
“(La sensación de frío) se debe al fortalecimiento del Anticiclón del Pacífico Sur, que está más intenso, y está trayendo aire frío a nuestra costa, que ya estaba muy caliente. Entonces, tenemos un descenso importante en la atmosfera y esto se refleja en estos cambios”, refirió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia