MINSA

En el Perú de cada 10 niños, 4 tienen anemia. La anemia infantil se presenta a partir de los seis  meses hasta cumplir los tres años de edad y se da por la falta de hierro en la alimentación del pequeño.

“Es urgente disminuir la anemia por eso recomendamos mejorar los alimentos que consumen los pequeños, agregando vísceras como la sangrecita o el hígado, siendo estos el mejor fierro que se absorbe en el organismos”, así lo expresó Dr. Luis Miguel León, médico y asesor del despacho vice ministerial del Ministerio de Salud.

El especialista dijo que actualmente el Estado, para prevenir la anemia, viene repartiendo en los centros de salud y de forma gratuita, sobres de micronutrientes que contienen fierro, vitamina a c ácido fólico y zinc.

“Los sobres con micronutrientes son entregados en los establecimientos de salud. Recomendamos a los padres que vayan a hacer sus controles y se les entregará estos sobrecitos para la prevención de la anemia, el personal de salud les explicará cómo se usa y los abastecerá para un mes y recibirán los sobrecitos por seis meses en forma totalmente gratuita”, finalizó el doctor León.