Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Edwin Oviedo sería enviado al régimen especial cerrado en el penal de Chiclayo

Jefe zona norte del INPE | Fuente: RPP Noticias

El jefe de la zona norte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Wilberth Carrasco Cavero, señaló que la Junta Técnica de Clasificación también tendrá en cuenta la condición médica del empresario azucarero.

Luego de haber sido ingresado al penal de Chiclayo (región Lambayeque), el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Pichotito, se encuentra por el momento en el área de observación hasta que la Junta Técnica de Clasificación designe a qué pabellón será destinado.

El jefe de la región Norte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Wilberth Carrasco Cavero, informó que según las características que presenta el caso de “Los Wachiturros de Tumán”, Oviedo, sería ingresado al Régimen Especial Cerrado.

“Hoy ya se estaría clasificando al señor Oviedo. La Junta Técnica está conformada por un abogado, una psicólogo y una asistenta social, ellos son quienes evalúan a todos los internos que ingresan al penal, teniendo en cuanta algunos parámetros de clasificación y su integridad física”, detalló el funcionario.

Asimismo dijo que junto al mandato judicial del empresario azucarero, también se consignó una referencia médica, situación que se da con todos los internos. En este documento se dan a conocer los pormenores de la salud de los reclusos.

Penal de Chiclayo
Penal de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Crimen Organizado

El funcionario, también informó que el exalcalde y supuesto líder de la banda delincuencial “Los Temerarios del Crimen”, David Cornejo Chinguel, ya fue clasificado y le corresponde el Régimen Cerrado Especial, al igual que Roberto Torres Gonzales, líder de “Los Limpios de la Corrupción”. Ambas exautoridades ediles de Chiclayo, se encuentran en el mismo pabellón pero en diferentes cuadras.

“El tipo de régimen se ve según los delitos imputados y es facultada exclusiva de la Junta Técnica de Clasificación”, aclaró.

Asimismo, señaló que debido a que ya hay varios internos por el delito de crimen organizado, conjuntamente con la Policía Nacional (PNP) y personal del INPE, se reforzará la seguridad tanto interna como externamente del establecimiento penitenciario.

"En la actualidad hay 4 273 internos, el hacinameinto es un problema en todas las cárceles a nivel nacional, se esta trabajando internamente para hacer alguna adecuaciones, pero nosotros garantizamos la seguridad interna y la policía la externa".

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA