En entrevista con RPP Noticias, la ministra de Educación, Flor Pablo, lamentó la muerte de dos trabajadores en McDonald's y reconoció que el Estado tiene una tarea pendiente en la supervisión de las condiciones laborales para los jóvenes.
La ministra de Educación, Flor Pablo, lamentó la muerte de dos jóvenes trabajadores de la cadena de comida rápida McDonald’s, que fallecieron por una descarga eléctrica en un local de Pueblo Libre.
En entrevista con Nada Está Dicho por RPP Noticias, la titular del Minedu reconoció que el Estado tiene una tarea pendiente en la supervisión de las condiciones laborales para los jóvenes.
“Esta es la realidad de muchos jóvenes que tienen que trabajar y a la vez estudiar. Hay varias tareas que debemos hacer... Una de ellas es supervisión para que sea un trabajo seguro, que todos los elementos vinculados a las condiciones de trabajo de los jóvenes estén asegurados, y ahí hay una línea vinculada al Ministerio del Trabajo y la supervisión que hay que hacer”.
“Estos dos casos no pueden quedar como números más en la estadística, tenemos que ver cómo mejoramos las condiciones para garantizar bienestar y cómo generamos oportunidades para que no ocurran estas situaciones a jóvenes que trabajan para forjarse un futuro”, agregó.
En ese sentido, subrayó la importancia de generar mecanismos para que los jóvenes que forjan su educación superior tengan las oportunidades para dedicarse a ello y no buscar trabajos con malas condiciones para costear sus estudios.
“El otro lado es que estos jóvenes estaban trabajando para estudiar y ahí hay un tema de necesidad que tenemos que resolver”, remarcó.
La ministra recalcó que, en cuestiones laborales, los jóvenes deben tener los mismos derechos que los adultos a condiciones de trabajo dignas.
“Debemos comprometernos tanto los empresarios que contratan a estos jóvenes como los que ejercen el rol de supervisión a ser mucho más finos y no generar estas situaciones”.
Comparte esta noticia