La concesionaria, además, le pidió a la comuna chalaca abstenerse de impedir la implementación del Plan de Desvíos en este u otros frentes tal como ocurrió el último fin de semana.
El concesionario Metro de Lima Línea 2 emitió un comunicado respecto a lo sucedido el último domingo cuando personal de la Municipalidad Provincial del Callao impidió que se pusiera en marcha el Plan de Desvío en la avenida Elmer Faucett para la construcción de la Estación Quilca.
En ese sentido, indicó que actúan “en cumplimiento del Contrato de Concesión suscrita con el Estado”, por lo que expresaron su rechazo “que de manera ilegal” se impida el cierre de vías y la implementación de desvíos con el propósito de ejecutar dicha obra.
Asimismo, señaló que a última hora y “de manera sorpresiva” la comuna chalaca pidió poner en funcionamiento “mejoras en vías adicionales” que no estaban consideradas dentro del Plan de Desvíos.
El concesionario informó, además, que el 24 de junio sostuvo una reunión con el alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao y con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con el objetivo de evitar obstáculos y paralizaciones en el desarrollo del proyecto.
No obstante, sostuvo que en dicho encuentro recibió “solicitudes de mejoras que exceden a las que estamos obligados” y que “no pueden ser concebidas como condiciones para la ejecución del Plan de Desvíos”, por lo que evaluarán si le es posible su implementación “a modo colaborativo y sin estar obligado a ello”.
Por último, exhortó a la Municipalidad Provincial del Callao “a permitir la ejecución de los trabajos de la Estación Quilca y a abstenerse de impedir la implementación del Plan de Desvíos en este u otros frentes”.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia