El organismo indicó mediante un documento remitido a Protransporte que existe un riesgo ante el aumento del pasaje en el servicio de transporte público.
La Contraloría General de la República declaró el aumento del pasaje del Metropolitano como ilegal, de acuerdo con el documento emitido a la empresa Protransporte. Así lo dio a conocer la Municipalidad de Lima este martes a través de su cuenta en Twitter.
Como se recuerda, tras una reunión entre representantes de Protranporte y los cuatros operadores del servicios del Metropolitano, se decidió que a partir del 1 de noviembre el pasaje del transporte público pasaba de S/. 2.50 a S/. 2.85.
De acuedo al organismo, la tarifa “no se ajusta al contrato de concesión”.
“Las variables no corresponden a los índices de actualización del pasaje establecidos en el Anexo N° 6 de los Contratos de Concesión”, señala la Contraloría, que agregó que las operadoras “en ningún caso puede adoptar decisiones contrarias o incompatibles con los Contratos de Concesión y las Leyes Aplicables”.
No solo las rutas troncales se verán afectadas, ya que los alimentadores también tendrán un incremento en sus pasajes: de 50 a 55 céntimos.Tras conocerse del aumento del precio, colectivos ciudadanos han invocado a diversas protestas.
Comparte esta noticia