El Ministerio de Educación recordó que el simulacro que se realizará este viernes, a las 10:00 a.m, es el segundo ejercicio preparatorio de otros cinco previstos a nivel nacional para el 2019.
Más de 8 millones de alumnos de instituciones educativas de gestión pública y privada de todos los niveles y modalidades participarán este viernes 31 de mayo, a las 10:00 a.m, en el Simulacro Nacional Escolar de Sismo, informó el Ministerio de Educación (Minedu).
El objetivo es que la comunidad educativa, un total de 8 millones 815 mil estudiantes y 567 mil docentes, esté capacitada para afrontar emergencias causadas por eventos naturales con el fin de minimizar daños personales.
Sergio Álvarez, jefe de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres (Odenaged) del Minedu, informó que la IE. 6049 Ricardo Palma de Surquillo será el centro de monitoreo donde las autoridades educativas evaluarán la puesta en marcha del plan de Gestión del Riesgo, que comprende acciones preventivas y de respuesta ante un evento adverso.
Como se sabe, el terremoto de magnitud 8 dejó 239 escuelas afectadas en las regiones de Loreto, Amazonas, Ancash, Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Pasco, Piura y San Martín, con 17 aulas colapsadas, 54 aulas inhabitables y 337 aulas afectadas, según reportes oficiales del Centro de Operaciones de Emergencia del Minedu.
El II Simulacro Nacional Escolar de Sismo se ejecuta en aplicación de la Directiva del Año Escolar 2019 N° 712-2018-MINEDU. Es el segundo ejercicio preparatorio de cinco simulacros previstos a nivel nacional para este año y coincide con el I Simulacro Nacional que organiza el Instituto Nacional de Defensa Civil.
Comparte esta noticia