Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión tiene rajaduras en sus paredes, bases y columnas, además el techo está a punto de caer. Padres y docentes piden aulas prefabricadas.
Fue declarada en emergencia la institución educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cayanchal del distrito de Charat, en Otuzco, por constituir un grave riesgo para los 60 estudiantes del nivel secundario. El último sismo afectó su infraestructura y la hace inhabitable.
El jefe de Defensa Civil de Otuzco, Marcos Fuentes, señaló que urge la reubicación de los alumnos y un equipo técnico llegó hasta la zona para evaluar los daños debido a las paredes rajadas, techo a punto de caer, columnas a punto de caer.
El proceso para acelerar la reconstrucción del colegio debe iniciar en la municipalidad de Charat ante la comuna de Otuzco y esta, a su vez, ante el Gobierno Regional de La Libertad. Así se determinará también su reubicación en un nuevo terreno.
El local donde funcionaba la institución educativa es de material rústico y con la declaratoria de emergencia, se continuarán los tramites correspondientes, señaló Fuentes .
En tanto, los padres de familia pidieron ayuda inmediata para que los alumnos continúen sus clases en aulas prefabricadas.
Comparte esta noticia