Vacunación a jóvenes
Una joven es inmunizada contra la COVID-19 durante la campaña "Vamos a tu encuentro, ¡vacúnate ya!". | Fuente: Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que desde este lunes 27 de septiembre se vacunará contra la COVID-19 a los jóvenes de 21 años o más en Lima y Callao.

Desde el asentamiento humano Caja de Agua, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, dijo que más de 10 millones de personas ya recibieron las dos dosis contra la COVID-19.

"Hemos cumplido el objetivo de esta semana, que era avanzar en el cierre de brechas. Nos acercamos al 40% de población con segunda dosis, y también tenemos casi el 54% con primera dosis”, indicó al término del VacunaFest.

Hernando Cevallos destacó también que miles de brigadas de vacunación se multiplican en todo el país, visitando casa por casa para salvar la vida de los peruanos.

CIFRAS COVID-19

En su último reporte, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha a nivel nacional se registra 199 292 muertos y 2 173 034 casos acumulados de nuevo coronavirus.

La cartera indicó que actualmente hay 3758 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 1 023 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, 2 148 852 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.