Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

MML y PNP intervinieron locales con más de 400 personas en fiestas clandestinas durante toque de queda

Los agentes de ediles encontraron más de 400 personas en dos bares del Cercado de Lima durante pleno toque de queda.
Los agentes de ediles encontraron más de 400 personas en dos bares del Cercado de Lima durante pleno toque de queda. | Fuente: Municipalidad de Lima

Los agentes de Fiscalización, Serenazgo y efectivos policiales intervinieron una discoteca y un bar donde las personas festejaban sin respetar ninguna medida de bioseguridad. Ambos locales fueron clausurados y multados.  

Personal de la Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía Nacional clausuró esta madrugada dos locales donde se realizaban fiestas clandestinas, en pleno horario de inmovilización obligatoria, en el Cercado de Lima.

En un operativo conjunto, los agentes de Fiscalización, Serenazgo y los efectivos policiales intervinieron la discoteca Amnesia, ubicada en el jirón Camaná 858, y el bar Babilonia, en la cuadra 7 del jirón Lampa.

En esos establecimientos, cerca de 420 personas consumían bebidas alcohólicas y bailaban sin respetar las medidas de bioseguridad, como el aforo dispuesto por el Gobierno Central y la autoridad municipal.

Durante la intervención, los asistentes se mostraron agresivos con los efectivos policiales y ediles, y se resistieron a ser trasladados a la dependencia policial.

Clausura y multa

El personal de Fiscalización comprobó que ninguno de los establecimientos contaba con certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) vigente.

Por esta falta grave se inició un proceso sancionador con la improvisación de una multa de 8 800 soles, correspondiente a dos unidades impositivas tributarias (UIT), además de la clausura de los locales.

Todas las personas fueron trasladadas en buses del Serenazgo de Lima a la comisaría de Alfonso Ugarte, donde se les impuso una multa por desacatar las normas de bioseguridad.

Desde el municipio indicaron que continuarán realizando una permanente labor de fiscalización, interviniendo discotecas, bares y cantinas que no cumplan con el horario de inmovilización obligatoria.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA