El Cocinero de Plata premia a los platos regionales más creativos y que revaloran los productos autóctonos del interior del Perú.
Hilda Catalina Llaiqui se consagró con el “Cocinero de Plata” de Sodexo con su plato Carapulcra de Quinua, en el concurso Secretos de Familia llevado a cabo en el salón Tradiciones de la feria gastronómica Mistura.
“Antes de casarme no sabía cocinar. Todo lo aprendí en el comedor popular, por ello nunca imaginé estar en Mistura. Yo ya me siento ganadora”, señaló Hilda sin imaginar que minutos después el jurado la elegiría como ganadora del concurso.
En el evento, cuatro cocineras, residentes de comunidades remotas quienes participaron en los programas de capacitación organizados por Sodexo y sus principales socios mineros como Antamina, Anglo American Quelallaveco y Vale, tuvieron la oportunidad de participar hoy en la reconocida feria.
El Cocinero de Plata es el emblema gastronómico de Sodexo y premia a los platos regionales más creativos y que revaloran los productos autóctonos del interior del Perú.
El jurado de Secretos de Familia estuvo conformado por los reconocidos chefs de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) José Antonio del Castillo y Héctor Solís. Por parte de Sodexo, participó como juez el chef ejecutivo Juan Carlos Barzola.
Hilda Catalina Llaiqui, natural de Moquegua, se había impuesto previamente en la feria “Moquegua Pasión y Sabor 2010”, y se mostró desde un principio sorprendida y agradecida por la oportunidad de participar en el evento gastronómico más importante del país, un sueño que nunca imaginó.
Comparte esta noticia